UNIDAD 4 Organización, Evaluación y Planeamiento de la enseñanza de las artes
visuales
La selección, secuenciación y organización de
los contenidos de enseñanza como problema. Programación de la enseñanza como
eje organizador de la práctica pedagógica. La evaluación en educación
artística. Funciones y tipos de evaluación. El objeto de evaluación. La
metodología. La evaluación formativa en educación artística. La valoración del
rendimiento y la interpretación del proceso de aprendizaje. Criterios,
indicadores e instrumentos de evaluación. La construcción de instrumentos de
evaluación específicos de las artes visuales, el portafolios.
Bibliografía obligatoria de la Unidad 4
Aguirre, I. (2000). La evaluación en Educación
Artística, pp 113 a 140, en: Teorías y
prácticas en Educación Artística. Ideas para una revisión pragmatista de la experiencia
estética. Barcelona: Octaedro/EUB.
Hernandez, F. (2000). La evaluación en la
educación artística, pp 153 a 187, en: Educación
y cultura visual. Barcelona: Octaedro.
Gasparini, M. Calviño, N. y Vargas, G. (2012) La evaluación en plástica visual en el nivel
secundario. Criterios que privilegian los docentes de Gral. San Martín en las
prácticas evaluativas. Informe de investigación, proyecto subsidiado por el
INFD, convocatoria 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario