Unidad IV

UNIDAD 4  Organización, Evaluación y Planeamiento de la enseñanza de las artes visuales

La selección, secuenciación y organización de los contenidos de enseñanza como problema. Programación de la enseñanza como eje organizador de la práctica pedagógica. La evaluación en educación artística. Funciones y tipos de evaluación. El objeto de evaluación. La metodología. La evaluación formativa en educación artística. La valoración del rendimiento y la interpretación del proceso de aprendizaje. Criterios, indicadores e instrumentos de evaluación. La construcción de instrumentos de evaluación específicos de las artes visuales, el portafolios.

Bibliografía obligatoria de la Unidad 4

Aguirre, I. (2000). La evaluación en Educación Artística, pp 113 a 140, en: Teorías y prácticas en Educación Artística. Ideas para una revisión pragmatista de la experiencia estética. Barcelona: Octaedro/EUB.
Hernandez, F. (2000). La evaluación en la educación artística, pp 153 a 187, en: Educación y cultura visual. Barcelona: Octaedro.

Gasparini, M. Calviño, N. y Vargas, G. (2012) La evaluación en plástica visual en el nivel secundario. Criterios que privilegian los docentes de Gral. San Martín en las prácticas evaluativas. Informe de investigación, proyecto subsidiado por el INFD, convocatoria 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario