Unidad II

UNIDAD 2  La construcción de saberes artísticos

Conocimiento visual figurativo y conocimiento plástico formal escolar. Características del conocimiento plástico visual. La experiencia cultural  y  comunitaria en el contexto de aprendizajes visuales. Referencias estéticas y artísticas construidas socialmente: la metáfora visual corporeizada. La cultura visual mediadora de valores culturales. La difusión y circulación de  imágenes en medios de comunicación y en entornos virtuales. Construcción de saberes plásticos y visuales en entornos no escolares, museos, exposiciones, espectáculos, circuitos urbanos y alternativos.
Bibliografía obligatoria de la Unidad 2

Fernandez Troiano, G. (2009) Tres posibles sentidos del arte en la escuela. Revista        iberoamericana de educación N°52 (2010) pp. 23-41.
Aguirre Arriaga, I. (2006). Modelos formativos en educación artística: imaginando nuevas presencias para las artes en educación. Bogotá: Universidad pública de Navarra.

Tanco, M. (2013). El concepto de color en la  música. Experiencia corporeizada, analogía y pensamiento metafórico en la cognición musical. En actas de ECCoM, vol. 1, N°1. pp 315 a 321. ISSN 2346-8874. Buenos Aires: SACCoM.


Fernández TroianoFunciones del arte en la escuela

Modelos formativos de educación artística - Imanol Aguirre

artículo color y conocimiento musical




No hay comentarios:

Publicar un comentario